Catalina Estrada

Amante incondicional de la naturaleza. Apasionada por los colores. Detallista. Fascinada por las texturas, las formas y la belleza. Así es Catalina Estrada, la ilustradora colombiana radicada en Barcelona desde 1999 que ha sabido reinterpretar el folclore latinoamericano con una fuerza enraizada en sus orígenes que florece en armonía y simpleza desde lo profundo.

Multiplicidad de diseños contados bajo mil colores, con una técnica cromática que ha llevado a que su nombre se vincule con clientes de la talla de Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Paulo Coelho, Unicef, los ayuntamientos de Barcelona y Londres, además del Gobierno de la India, entre otros.

Ilustraciones narradas bajo composiciones simétricas forman un lenguaje fluido desde una mirada personal sobre una flora y fauna domesticada para que por ella paseen personajes sacados de diferentes culturas. Un trabajo alegre, emotivo y optimista. Su gráfica ilumina. “Creo inmensamente en el poder de las imágenes, en cómo pueden motivarte y estimular tu inspiración”.